Deportesúltimas ondas

SE LE COMPLICA LA SERIE SEMIFINAL A LOS BRAVOS; LEONES VENCIÓ OTRA VEZ

MÉRIDA, YUC.- La hazaña se ve difícil para los Bravos de León que este lunes sumaron su segundo descalabro de la serie semifinal de la Zona Sur ante los Leones de Yucatán por 5 carreras a 3 en un juego que se extendió hasta las 11 entradas.

Un cuadrangular de dos carreras de Juan Francisco dejó tendidos a los leoneses y la serie se puso 2-0 en favor de los de casa que ahora viajarán a León para continuar con la serie a partir de este miércoles.

El desafío caminó a extra innings cuando los Leones fabricaron dos rayitas en el cierre de la novena entrada ante los lanzamientos de Gerardo Sánchez. Primero Ronnier Mustelier produjo con imparable para el 3-2, y Juan Francisco trajo la del empate con elevado de sacrificio al jardín central.

Si ayer Yoanner Negrín lució en la loma por los Leones, ahora fue el venezolano Guillermo Moscoso quien brilló por los Bravos al mantenerse imbatible en las primeras seis entradas del juego, a tal grado de sumar 18 outs en el mismo número de bateadores. Y fue hasta la séptima que los visitantes lograron anotarle con rola a la inicial de Juan Francisco.

Los Bravos se fueron adelante en la pizarra en el cuarto capítulo con la primera producida del juego para Niko Vásquez, y en la sexta sumaron otro par para ampliar su ventaja a 3-0 luego de que Gilberto Mejía abrió con hit, Junior Lake lo imitó, Dan Johnson respondió con imparable remolcador, y Vásquez cerró el ataque con elevado de sacrificio que envió a Lake a la registradora.

En ese sexto inning el ataque de los Bravos pudo ser mayor, pero la defensiva de los Leones contó con una tremenda atrapada en el jardín central de Leo Heras a batazo de Vásquez, y un efectivo tiró a home del jardinero Ronnier Mustelier para poner fuera a Dan Johnson en intento de pisa y corre.

A pesar de su gran actuación, Moscoso salió sin decisión con trabajo de siete entradas, una carrera y dos hits, además de cuatro ponches.

La derrota fue para Fredy Quintero quien le dejó a Sergio Alvarado un corredor de herencia que significó la diferencia, aunque fue éste último el que permitió el cuadrangular de Juan Francisco.

La serie se trasladará a “La Fortaleza” Domingo Santana, donde este miércoles se llevará a cabo el tercer juego con un duelo de pitcheo entre José Samayoa (11-2, 2.29) y Mitch Lively (7-2, 2.41) a las 19:15 horas.

Share: