Internacional

CHAVA SE ENTERA QUE NO TIENE VAGINA

Londres, Ing.- Un giro de 360 grados resultó ser una cita médica para Jacqui Beck, pues sus 17 años  aún no había tenido su período. Las pruebas indicaron que tenía Síndrome de MRKH, una condición genética que provocó que naciera sin vagina, útero o cérvix.

“Salí llorando del médico. Nunca sabré lo que es dar a luz, estar embarazada, tener un período. Todas esas cosas que había imaginado, de repente se borraron de mi futuro”, lamentó Jacqui, quien dijo que la noticia la hizo sentir que no era una “mujer real”.

Pero lo más sorprendente es que el caso de Jacqui no es el único, resulta que una de cada 4 mil 500 niñas nacen con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH).

Las pacientes con esta condición tienen genitales externos normales, pero se enteran que no tienen vagina una vez que quieren comenzar a ejercer su vida sexual, o cuando llegan a los 16 años y aún no les llega su primera menstruación.

No obstante las mujeres con MRKH sí tienen ovarios funcionales y sus óvulos pueden ser removidos para ser fecundados “in vitro”.

 

 

Share: