Local

CHAVITOS DE ‘LAS JOYAS’ SE PRESENTARÁN JUNTO A FILARMÓNICA DE OAXACA EN LEÓN ¡ENTRADA LIBRE!

LEÓN, GTO. Morritos de la colonia ‘Las Joyas’ con gran entusiasmo por la música, tendrán la oportunidad de mostrar sus grandes dotes junto con músicos de la filarmónica de Santa María Tlahuitoltepec, quienes se presentarán este mes de septiembre en una muestra abierta al público leonés. 

Alrededor de 60 músicos oaxaqueños y 80 niños y niñas de Sonar las Joyas presentarán cuatro conciertos presentando un amplio repertorio que abarca: Finlandoa Op. 26 Juan Sibelius, Huapango de José Pablo Moncayo y Sones y Jarabes Mixes de Rito Marcelino Rabirosa. 

Además de la presentación musical se tienen contemplados otros eventos como charlas sobre música y cultura mixe, convivencia familiar y paseos culturales en Explora y Guanajuato capital. 

La asociación que hace todo esto posible es AUGE, una organización de la sociedad civil que se dedica a promover comunidades, y ofrece oportunidades a personas que viven en situación de marginación, a potencializar sus habilidades por medio de la educación y el desarrollo de sus capacidades.

La Orquesta infantil y juvenil de Sonar Las Joyas, está compuesta por chavitos habitantes de Las Joyas, quienes encontraron en un instrumento la oportunidad de salir de la marginación e incluirse en la sociedad.

 

Share: