Local

CHAVO BALEADO POR VIGÍAS DE MINA, TIENE MUERTE CEREBRAL

GUANAJUATO, GTO.- El chavo de 17 años apodado “El Dandy” que fue herido el viernes por la noche en el ojo izquierdo por un disparo de los guardias de la Mina San Vicente, ya tiene muerte cerebral, hecho que aún no ha sido confirmado por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

El ataque se registró cuando el cuate se echaba una cascarita de fut en las canchas del lugar, aunque se dijo que el tiroteo iba dirigido a lupios que continuamente rondan el área.

De volada el chavo fue llevado a urgencias del Hospital General, pero finalmente se dijo que sería desconectado y sus órganos donados. El alcalde Guicho Gutiérrez dijo que la investigación del suceso la lleva el Ministerio Público.

“MI BARRIO MODELO” REFORZADO

A propósito anunció que el programa “Mi Barrio Modelo” ahora continuará en Mellado y recibirá más recursos del paquete federal de 9 millones 400 mil pesos recién asignado a Guanajuato por la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Gobernación.

Guicho recordó que hace 15 días se reunió con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y representantes de la empresa minera asentada en la zona, con la finalidad de coordinar acciones de seguridad.

Share: