Especiales

CHAVO TRABAJA EN APLICACIÓN QUE TE DIGA DÓNDE VIENE TU CAMIÓN

LEÓN, GTO.- ¿Qué darías porque tu celular o tu computadora te pudiera indicar por dónde viene el camión que te llevará con tu chamba o con tu chava?
Bueno, te tenemos noticias, ya que un chavillo de 19 años, estudiante de la Universidad Tecnológica de León, trabaja en el desarrollo de una aplicación que te permitirá hacer esto.
Se trata de Ernesto Jasso Valadéz, quien forma parte de los 15 grupos que se disputan el premio de #DiseñaTuRuta, un concurso lanzado por la Dirección de Movilidad para que la banda pueda tener un fácil acceso a todas las rutas de camiones urbanos en toda la ciudad.
contrapuntonews.com tuvo una charla nada chelera con este carnal a quien le preguntamos algunas cosas.

¿Qué demonios planeas hacer?
-Planeo realizar una aplicación móvil disponible para Android en donde se muestren las posiciones aproximadas de cada camión en tiempo real, para que no pierdan mucho tiempo en traslado, que tengan que estar esperando, y que puedan aprovechar mejor su tiempo, a parte de que en la parte web también se mostraría esto, a parte de que también tendría un poco más de funcionalidad, ya que no sería complicada, sería bastante sencilla-

¿Te sientes seguro de lo que vas hacer?
-Claro, de hecho, ahondando en la idea, el punto es que el usuario pueda sacar su teléfono o acercarse a la computadora y pueda hacer la consulta, igual vamos a tener soporte para tableta ya para que nada más pueda ver dónde va el camión, pues para que sepa si lo alcanza o no. Además la aplicación será muy dinámica, porque puedes localizar la calle en el mapa y el programa le diría la ruta e incluso el costo con tarjeta o efectivo-

¿Dónde puede encontrarte la gente para que te eche porras hermano?
-Como Kris Kronox Jazo en Facebook

Share: