Local

ORA SÍ, TODOS SE PREOCUPAN POR JORNALEROS

GUANAJUATO, GTO.- Luego de que se diera a conocer la muerte de una hija de jornaleros guerrerenses en León, finalmente se reunieron este jueves todos los tipos y tipas que dentro de los tres niveles de gobierno deberían velar por los intereses de estos carnales.
En dicha reunión, realizada en la capital del estado, se acordó que los municipios de Romita, Silao, León y San Pancho, activarán a partir de ya, un plan de protección civil.
Además se levantará un censo para conocer cuántas familias de jornaleros hay, de dónde vienen y si andan chidos de salud.
También se acondicionarán albergues temporales, pa que no estén viviendo hacinados en casas en obra negra.
Todos los trabajos serán coordinador por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a cargo del doctor Éctor Jaime Ramírez Barba.
Un dato importante sobre esta onda, es que toda la chamba que estos funcionarios realicen, así como sus resultados, serán revisados por banda de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y las asociaciones civiles Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollán A.C. y El Centro de Desarrollo Indígena Loyola.

Share: