headlineLocal

CHAVOS ANTIABORTO IRRUMPEN EN FORO DE DESARROLLO SOCIAL

GUANAJUATO, GTO.- En lo que calificaron como una manifestación pública pacífica, cinco chavos integrantes del movimiento Sumando Vida, interrumpieron, para sorpresa de todos, la inauguración del Congreso Nacional de Programas Innovadores para Mejorar la Calidad de Vida.
El evento donde estaba el gober Miguel Márquez Márquez, transcurría de manera común y justo cuando Éctor Jaime Ramírez Barba, mero mero del Desarrollo Social estatal, terminó su mensaje los jóvenes se pusieron de pie, sacaron carteles y comenzaron a gritar.
La protesta era para exigirle a MMM que cumpla con su palabra para proteger la vida en esta entidad, y condenar los más de 119 mil abortos originados por la “ley Robles” en el DF, esto en alusión a Rosario Robles, presidenta de la Sedesol.
Fueron menos de cinco minutos los que los chavos estuvieron en el recinto, luego fueron invitados por personal de MMM a evitar esta manifestación por respeto.
Afuera, Carlos Alberto Ramírez, representante estatal del movimiento Sumando Vida, dijo que esa protesta fue para llamar la atención de MMM, pues desde hace más de 6 meses esperan ser atendidos por él.
Los carteles tenían las fotografías de Rosario Robles a quien criticaron porque se le invitó a un foro de desarrollo humano cuando ni siquiera permitían que se diera la vida, y también se lanzaron contra Éctor Jaime pues explicaron que trajo a Julia Pérez Cervera, conocida mundialmente como pro abortista, para capacitar a todos los funcionarios de primer nivel.
En el evento se tenía contemplada la presencia de Rosario Robles, pero ella no legó sino hasta la 1 de la tarde para dictar un conferencia dentro de este congreso.

SIEMPRE A FAVOR DE LA VIDA
Más tarde, el gober MMM se dijo sorprendido por la aparición de los muchachos molestos por la asistencia de Robles, pero dijo: “yo siempre he dicho sí a la vida”, y agregó que este no era el foro para esta manifestación, pues las políticas en la materia son básicas para el desarrollo social.
Agregó que no hay un desarrollo social sustentable sin educación, por eso se fomenta el empleo para acabar con el paternalismo, dádivas y manipulación de la gente.
En su mensaje dentro del Congreso, anunció que del 2010 al 2012, Guanajuato logró disminuir la pobreza extrema en 4 puntos porcentuales, al pasar del 48.5 al 44.5%. Lo mismo ocurrió en materia de salud, con una reducción de más de 6 puntos porcentuales de población con carencia de estos servicios.
En el foro que termina este miércoles, estuvieron la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, el alcalde Guicho Gutiérrez, el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, Ana Eugenia Garduño Whitson, directora del Centro de la OCDE en México para América Latina, y demás.

aborto8

Share: