Local

CHAVOS BANDA TERMINAN ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

LEÓN, GTO.- Un grupo de 80 jóvenes pertenecientes a diversas bandas urbanas del municipio tomaron la decisión de continuar con sus estudios de primaria y secundaria para seguir elaborando su proyecto de vida. Hoy, ya cuentan con su certificado.

Durante la ceremonia de graduación, el alcalde Héctor López Santillana se dirigió con los jóvenes para recalcar que ellos son un fiel reflejo de los ciudadanos que se requieren en la sociedad, personas dispuestas a imaginarse un futuro y recorrer el camino hasta lograr sus metas.

“Lo que hoy ustedes tienen en la mano es un documento que comprueba que están decididos a ser mejores que el entorno en el que viven”, expresó.

Gracias a la colaboración que se ha tenido entre el Instituto Municipal de la Juventud, a través del Programa Lobo, con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), es que se ha logrado que jóvenes como los que se certifican ahora, continúen con sus estudios en horarios y espacios que les permitan desarrollarse en sus trabajos y con sus familias.

Uno de los objetivos es reconocer la identidad de los jóvenes integrantes de las bandas, fortaleciendo a través de la educación y los valores para promover la paz social.

“Ustedes el día de hoy son referentes para las niñas, para los niños que los están viendo crecer”, precisó Misraim Macías, director general del Instituto Municipal de la Juventud.

Por su parte, la directora del INAEBA, Esther Medina Rivero agradeció a los jóvenes graduados por “darse esa oportunidad de ser un ejemplo”.

A través del Programa Lobo del Instituto Municipal de la Juventud, se realizan actividades deportivas, socioeducativas y de formación para jóvenes que por diversas circunstancias han dejado los estudios o se encuentran vulnerables por problemáticas sociales o familiares.

Durante la ceremonia de graduación también estuvo presente la diputada Alejandra Gutiérrez; Gabriela Echeverría, regidora; Monika Von Allwörden, cónsul de Alemania en León; Martha Serafín Delgado, graduada; Roberto Elías Orozco, director general de COMUDE; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal.

Share: