DeportesNacional

CHILE GOLEA 7-0 A MÉXICO

El actual campeón, Chile, goleó este sábado 7-0 a México y clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.

Edson Puch abrió el marcador a los 16 minutos y lo cerró a los 87’. Vargas marcó un póker (44’, 52’, 57’ y 74’) y Alexis Sánchez se sumó a la fiesta a los 49’ en un Levi’s Stadium de Santa Clara (California, oeste) repleto con 70.547 espectadores, en su mayoría hinchas mexicanos.

Con los cuatro goles de este sábado, Vargas, que jugó preocupado por la salud de su madre que sufrió un preinfarto el pasado jueves en Santiago, llegó a seis tantos y se convirtió en el líder de la tabla de goleadores de la Copa América Centenario.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se medirá en semifinales el próximo miércoles en Chicago (norte) contra Colombia, que derrotó por penales a Perú 4-2 tras igualar sin goles en los 90 minutos.

La goleada de Chile, que dejó estupefacta a la marea verde de simpatizantes mexicanos que copó el estadio, puso fin al invicto de la era Juan Carlos Osorio en el Tri, que llegó a este partido con nueve victorias y un empate.

Share: