Deportes

CHIVAS GANA Y SE METE A LA PELEA DE LA CALIFICACIÓN

Guadalajara, Jalisco. Rafael Márquez Lugo sigue siendo el hombre más rentable de las Chivas y hasta ahora, lo tiene con un pie dentro de la fiesta grande, luego de que con su gol le dio la victoria al Rebaño Sagrado sobre el conjunto del Pachuca en el último juego de la jornada 10 del Clausura 2013.

Las Chivas no ocuparon su mejor futbol, sólo el gol y fue suficiente para tomar la ventaja y mantenerlo hasta el final.

Chivas fue más en el inicio. Tuvieron posesión y replegaron al Pachuca. Primero, optaron por los balones aéreos, causaron cierto daño pero sin inquietar tanto a Rodolfo Cota.

Fue hasta el minuto 19 cuando las Chivas abrieron el marcador, desdoblaron a velocidad, Jesús Sánchez le bajó la bola a Rafael Márquez en el área y el playera siete disparó con potencia para hacer temblar las redes. El juego estaba 1-0.

A partir de eso, Pachuca despertó. Christian Suárez se perdió el empate después de un espectacular centro de Ángel Reyna, el ariete remató de cabeza y dejó el esférico en las manos de Luis Michel. Chivas bajó de ritmo después de ponerse en ventaja.

En la recta final del juego, Rafa Márquez pudo concretar el segundo pero con una salida Rodolfo Cota le arrancó la oportunidad cuando estaban mano a mano. En el último minuto, Pachuca perdonó, Daniel Arreola prendió de aire en la zona de riesgo y mandó por un costado. Ya no hubo para más.

Share: