Deportes

EN RIESGO GRAND PRIX DE CLAVADOS EN LEÓN, PESE A HISTÓRICO PRESUPUESTO

León, Guanajuato. Este miércoles, el nuevo titular de la CODE, Isaac Piña, reconoció que el Grand Prix de clavados que se efectuará del 16 al 18 de mayo de este año en León pende de un hilo, incluso, es casi imposible que se lleve a cabo como se tenía previsto y, es que el Centro Acuático León I sigue igual que hace meses y, no hay fecha para que se culmine la obra, pero sí, una cantidad necesaria para culminarla y equiparla que asciende a 35 millones de pesos.
Para este 2014, luego de la presentación de la iniciativa y la gestión de recursos, la administración anterior, logró que se aceptara el histórico presupuesto superior a los 338 mdp y que vienen etiquetados para programas importantes como Olimpiada Nacional, Escuelas de Formación Deportivas y, una fuerte suma para infraestructura, con más de 180 mdp para esta área.
Es ahí, donde se incluirá el término de la obra del Centro Acuático de León I, además que se espera el recurso que desde el 2013 la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) prometió de 30 millones de pesos.
Lo cierto, que pese a este recurso, el tiempo no espera y, los procesos para que se acepte la sede como oficial para recibir el evento internacional en Mayo, quedan desfasadas, por lo que el evento, por lo menos en León está en riesgo.
Así lo manifestó el titular de la CODE, Isaac Piña, “Estaremos gestionando que el evento se lleve a cabo en Guanajuato, hay grandes posibilidades de conservar la sede, pero no sería en León”, esto, dijo, porque los tiempos para recibir y bajar el recurso, así como hacer las convocatorias para licitaciones, llevan tiempo y no estarían en el requerido.

PRESUPUESTO JUGOSO PARA DEPORTE, INFRAESTRUCTURA Y DEPORTISTAS
Este 2014, el recurso parece ser basto para áreas que impulsarán a Guanajuato en tema deportivo y, es que para Olimpiada Nacional se tiene un total de 15 millones de pesos, destinados para los deportistas, su fogueo y formación, además, que Guanajuato será sede del Prenacional en cinco disciplinas: basquetbol, frontón, tae kwon do, tiro deportivo y béisbol; con la posibilidad de también incluir el boliche y levantamiento de pesas.
Y de paso, en esta etapa, se espera que la delegación guanajuatense logre la mayor cantidad de lugares para la fase nacional.

ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA
Tal y como lo dijo hace un par de meses el gobernador Miguel Márquez, el programa de Escuelas de Formación Deportiva sí contarán con un apoyo importante en el presupuesto.
Este proyecto contará con 14.5 millones de pesos, para fraguar este año las escuelas de clavados, tiro, pesas y esgrima.

Share: