Local

CHOCAN NUEVAMENTE COMERCIANTES CON GOBIERNO DE BOTELLO

LEON, GTO.- Las obras del centro histórico volvieron a convertirse en la manzana de la discordia entre comerciantes y el gobierno municipal.

El conflicto inició en punto de las 11 de la mañana cuando tres personajes ilustres de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) salieron a decir simple y llanamente que las obras de remodelación en las calles 20 de Enero y Justo Sierra “no van”.

Dos horas después, cuestionado al respecto Martín Ortiz,  Secretario del Ayuntamiento dijo; “no sé porque estén anunciando eso”.

LA VERSIÓN DE LA CANACO

En las oficinas de la cámara de comercio, el líder de la Canaco local,  Víctor Manuel Román Flores, aseguraba que los comerciantes estaban muy contentos porque el día de ayer ya habían acordado ”con el director de Obra Pública (José Martínez Plascencia) que las obras de la calle 20 de Enero y Justo Sierra no van, se cancelan de momento”.

El líder de la Canaco dijo que ellos nos querían la obra porque ya estaban “muy afectados económicamente, porque no eran los tiempos por las cuestiones de las lluvias y porque definitivamente las experiencias de la constructora que no cumplió y por los antecedentes, veíamos que no era el momento, no podíamos soportar más tiempo con más afectación”.

Román Flores explicó que para lograr la suspensión de obra el director de Obras Públicas sólo les pidió enviar un escrito a la Alcaldía.

Ese escrito, dijo, debería ir firmado por los comerciantes de las dos calles afectadas, en donde especificaran por qué rechazaban las obras, que se hacían responsables de las consecuencias de perder el varo para esos trabajos, y en donde detallaran que ellos mismos gestionarían recursos federales para que en el 2015 arrancara la construcción.

Según datos de la Canaco, serían 90 comerciantes los que resultarían afectados por las obras en Justo Sierra y 20 de Enero.

Cuestionados sobre cuántos negocios habían cerrado en las otras calles donde se hicieron obras, Antonio de la Rosa, Presidente de la organización Centro Histórico Empresarial, dijo que solo 3 negocios por cada calle remodelada habían terminado su actividad económica a raíz de esos trabajos.

LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Más tarde el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, aseguró desconocer las negociaciones que habrían hecho otras áreas del gobierno con los comerciantes y solo atinó a señalar que para él, las obras son importantes.

“Vamos a ver el curso que toman las cosas creo que las obras son importantes y llevan un beneficio de largo plazo, beneficios permanentes, yo creo que hay que valorar este tema, vamos a analizar el asunto y tomar la decisión que más le convenga a la ciudad pensando en el interés superior de la ciudad”.

Sin salir de ese contexto, el funcionario dijo que en su momento se hará un pronunciamiento oficial al respecto.

 

Share: