Chucky

¡CHUCKY! / UN PASEO POR “CELAYORK”

¿Qué shooooow? ¡De nuevo por acá echando cotorreo! ¿Quién se lanzó el sábado pasado a Celaya al festival de metal progresivo? ¡Estuvo de weboooos! Se presentaron bandas muy chidas en el Casino Life de Celayork.

Llegamos un poco tarde y pues sólo les puedo contar de las bandas que nos reventamos. Beyond (D.F.) se discutieron con su power/speed metal durante su set de media hora.  Muy chida propuesta al estilo de Hammerfall, Rage y Primal Fear.

Luego fue el turno de la banda Mil 900, directamente desde Zacatecas. ¡Se reventaron un muy buen metal progresivo que sorprendió a propios y extraños!

En seguida, la banda estelar y anfitriona Cruz de Malta se discutió con su metal progresivo instrumental al estilo de las largas rolas sin voz de Dream Theater. Sonaron simplemente de huevos.

¡Gracias por la invitación brothers! También se presentaron desde San Luis Potosí Lexee, que los conozco de un festival en el 2010 en el D.F., y Sartorius del D.F., banda liderada por ni más ni menos que el exguitarrista de Arge, emblemática banda referente del metal progresivo mexicano de la década pasada. ¡Yo tengo su disco!

Al final le tocó a Gnosys cerrar el evento, aunque esa no era la idea, y pues, si bien no fue una de nuestras mejores presentaciones, hicimos nuestro mejor esfuerzo como siempre.

Terminando nos fuimos a cotorrear con mis carnales de El Pecado de Afrodita, ¡carnalazos! Fuimos a un lugar clandestino a echar unas kawamas y luego a casa de mi compa Pepe Telzagui a echarnos unos whiskys hasta las 9am del domingo.

Luego el domingo, para terminar con broche de oro, fuimos a reventarnos una riquísima carne asada con los campeones de Cruz de Malta, quienes se portaron como unos excelentes anfitriones.

También la famosísima Furia se hizo presente en la peda para escuchar la incontable historia del Beso del Dragón… ¿No saben qué es? ¡Wow! ¡Es toda una historia! La Steff, hermana del cantante de Doomsday, también se hizo presente en la carne asada directamente desde Salvarranch.

A propósito de Doomsday, ese mismo sábado les tocó abrir a Luzbel en León, otra banda súper tradicional del metal mexicano.

Por obvias razones no pudimos asistir, pero ya pueden checar en su canal de YouTube los videos de dicha presentación. ¡Tocan poca madre! Mi rola favorita, desde que yo la tocaba con ellos, es Tiempo. ¡Chequen el video! Yo le doy 10 de 10 chucky’s.

Les sigo debiendo el link del video del bautizo de El Mijo, pero espérenlo pronto. Por ahora me retiro a seguir disfrutando de mis últimos días de vacaciones.

Nos vemos en la próxima para más desmadres y calabazas. Stay metal \m/

Share: