LEON

NUEVA YORK, EU.- Ante una corte de Nueva York, el ex secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos,  se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas que le imputan.

Cienfuegos brindó su declaración ante el juez federal Stephen Gold en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.  El exfuncionario estuvo acompañado de sus abogados Edward Sapone y Michael Vitaliano.

Tras escuchar sus declaraciones, el juez determinó que continuará detenido y anunció que será hasta el 18 de noviembre cuando inicie el proceso formal en su contra.

Cienfuegos, hasta hace dos años actor destacado en la guerra de México contra los cárteles de drogas, fue arrestado en el principal aeropuerto de Los Ángeles a mediados de octubre, en una operación de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Edward Sapone, su abogado, ya había adelantado por medio de un comunicado que su cliente se presume inocente de la acusación por cuatro cargos.

Share: