breaking newsLocalúltimas ondas

CIERRAN POZO CON POSIBLE RADIOACTIVIDAD EN SAN JOSÉ ITURBIDE

SAN JOSÉ ITURBIDE / SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- El pozo de la comunidad la Calera, en el municipio de San José Iturbide, fue cerrado mientras se investiga si el agua tiene radioactividad y, por lo tanto, es no apta para su consumo.

El cierre se dio la noche del lunes por parte del alcalde de ese municipio, César Rodríguez, quien aprovechó para decirle a los habitantes de esa comunidad que la comunidad será abastecida con agua del pozo de María Teresa, una comunidad cercana a La Calera.

Al respecto, este martes el gobernador Miguel Márquez confirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya está realizando una segundo análisis sobre los niveles de radioactividad en el agua de ese pozo y a la que los habitantes de La Calera atribuyen casos de leucemia que han tomado la vida de tres menores y dos adultos en los últimos años.

“Ahí hemos estado trabajando directamente con la Conagua, ustedes saben que aquí la autoridad en la materia en este tema es la Conagua y bueno, nosotros estamos ahí coadyuvando para que la definición que se tome la vamos respaldar y apoyar”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Share: