Nacional

CIERRAN TOTALMENTE EL PASO EXPRÉS Y ORDENAN CESE DE FUNCIONARIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que sólo suspendería la circulación de vehículos de carga para reparar del sitio del socavón que cobró la vida de dos personas el pasado miércoles (12/7/2017), el Paso Exprés permanece totalmente cerrado en ambas direcciones.

En tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que ordenó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, separar del cargo a los funcionarios que estuvieron supervisando la obra o que tuvieron alguna implicación directa en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Afirmó que le dieron a conocer que había señalamientos sobre los riesgos de esta obra y que las peticiones al respecto fueron atendidas, declaró al término de la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, del pasado jueves (13/7/2017).

Es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces cuando se pueda deslindar qué responsabilidades hay, sean funcionarios, sea la empresa o cualquiera que sea la causa que haya provocado este socavón”, indicó.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que destituyó al delegado de la dependencia de Morelos, José Luis Alarcón y reiteró que el Órgano Interno de Control realiza una auditoría al Centro SCT-Morelos.

Además informó que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron el peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón para establecer las respectivas responsabilidades.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: