Local

CIERRAN UNIDADES DEPORTIVAS DE LEÓN, HASTA NUEVO AVISO

LEÓN, GTO.-  Ante la contingencia sanitaria para evitar la propagación comunitaria del COVID-19 a partir de este miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso las unidades deportivas de La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) permanecerán cerradas. 

A pesar de que el estado de Guanajuato se encuentra en fase 1, la indicación de prevención emitida por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue cerrar espacios públicos entre los que se encuentran las unidades deportivas.

De igual forma se hizo un llamado a los comités de colonos para que den cumplimiento a las indicaciones emitidas por el gobernador del estado de Guanajuato y cierren las minideportivas de la ciudad.

El personal de la Comude León seguirá laborando para mejorar y mantener los espacios deportivos para ofrecer un óptimo servicio a la población de León.

A los usuarios de nuestras ocho unidades deportivas, los invitamos a mantenerse y activarse en sus casas, seguir las recomendaciones de prevención compartidas por las autoridades estatales.

De igual forma, mantenerse activos; a través de las redes sociales de la Comude León se publicarán de manera constante rutinas en diversas disciplinas para que puedan ejercitarse diariamente.

Se les invita a seguir estas medidas de prevención en caso de realizar deporte y activación al aire libre.

• Salir solo o acompañado de alguien que viva en el mismo domicilio.

• Guardar distancia de un metro por lo menos si hay más gente realizando ejercicio al aire libre.

• Evitar el uso de cubre bocas, si la persona no está enferma, ya que éste puede contener el CO2 o bien, provocar una deficiente respiración en la persona.

• Evitar tocar superficies en la calle como: ejercitadores exteriores, barandales o asientos. 

Al llegar a casa

• Desinfectar las suelas de tenis y las llantas de bicicleta o patines antes de ingresar a casa.

• Aislar la ropa que se usó al exterior o lávala con premura para evitar que algún virus entre a casa.

Share: