Nacional

ANUNCIA AMLO ENTREGA DE UN MILLÓN DE CRÉDITOS A MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la entrega de 1 millón de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas. 

Serán créditos de 25 mil pesos que podrán pagarse hasta en tres años, con un interés anual del 6.5%. 

Dijo que los pequeños empresarios tendrán además tres meses de gracia, para dar un descanso en los pagos durante la contingencia del coronavirus (Covid-19), que es lo que está generando este plan de rescate económico.  

Señaló que 500 mil créditos serán destinados a negocios formales (los que no pagan impuestos) y otros 500 mil a los changarros informales (los que no pagan impuestos). 

“Estamos hablando de una inversión de 25 mil millones de pesos, con este propósito”, dijo el presidente durante la mañanera de este miércoles. 

Informó que estos recursos son independientes de los 500 mil créditos que se han entregado vía el programa de “Tandas del Bienestar”. 

Agregó que los créditos serán entregados a quienes así los solicitaron durante los censos levantados para la entrega de recursos a través de los programas de bienestar. 

Al ser cuestionado sobre el apoyo a las grandes empresas, López Obrador adelantó que no habrá condonación de impuestos. 

Sin embargo, se comprometió a ayudarles con el no incremento de impuestos y energéticos, además de no permitir la corrupción. 

Share: