Deportesúltimas ondas

CIERRE DORADO PARA GUANAJUATO EN HOLANDA

LEÓN, GTO.- Con todo y finales épicas, las tiradoras guanajuatenses Goretti Zumaya y Mariana Nava Caro cerraron con broche de oro su participación en el Intershoot 2016 en Holanda; Amvas conquistaron la medalla de oro en sus respectivas pruebas en el último día de actividad en el evento europeo.

La dupla de tiradoras guanajuatenses cerraron con triunfo su primer evento internacional de cara a su proceso rumbo a Río 2016, en el caso de Zumaya, en rifle, con tres medallas de oro en total luego de los tres días de competencia.

Y es que la tiradora salmantina, que ya había ganado dos medallas de oro previas en la categoría juvenil, sumó su tercera presea dorada en rifle de 10 metros con 206.9 puntos en la jornada de este sábado.

Por su parte, Mariana Nava, que ya había conseguido un quinto y un séptimo lugar en pistola de aire 10 metros, calificando a ambas finales, cerró con broche de oro su participación al conseguir la primera posición  de la categoría abierta con 196.8 puntos en la final dando una gran muestra de temple al definir su primera posición en el último disparo con un 10.3 ante la representante de Egipto, Afaf Alhodhod.

De esta forma, las guanajuatenses concluyeron su participación en este evento de preparación como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de este 2016; Es importante destacar que tras su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Goretti le dio a México una plaza para la justa veraniega, sólo buscará la forma de ponerle su apellido al registro gracias a sus resultados.

Mariana, con 22 años cumplidos, sumó el primer metal dorado de su gira europea con una ronda clasificatoria de 374 puntos, más las 196.8 unidades obtenidas en la final.

Por su parte Goretti Zumaya alcanzó un total de 414.9 puntos en la preliminar y  206.8 en la final para colgarse el oro sin problema alguno.

Resultados Intershoot 2016

Pistola de aire

Categoría femenil abierta

1º Mariana Nava México 196.8

2º Afaf Elhodhod Egipto 194.2

3º Lilian Castro El Salvador 175.5

Rifle de aire

Categoría femenil juvenil

1º Goretti Zumaya México 206.8

2º Jemma Toms Gran Bretaña 202.9

3º Jenny Stene Noruega 182.7

Share: