Deportesúltimas ondas

BIENVENIDO TENA; LEÓN CAE ANTE MONARCAS POR 2-1

LEÓN, GTO.- Mostrando una de las peores versiones que se han podido ver, León, en casa, sufrió una dolorosa derrota la noche de este sábado ante Monarcas Morelia por 2 goles a 1; Este descalabro fue el debut en liga del nuevo entrenador Esmeralda, Luis Fernando Tena.

Pese a que n los primeros minutos la verticalidad de León fue la constante con Elías Hernández por izquierda o derecha, el gol parecía no tener ganas de caer. El propio Elías estuvo cerca con un tiro de volea para protagonizar la jugada más peligrosa de los locales en el primer tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, la Fiera sumó a más elementos al frente y por las bandas encontraron huecos en los primeros minutos.

Al 51, Juan Cuevas mandó un centro que tuvo un ligero desvío de parte de Maxi Moralez, por lo que el movimiento de la bola le afectó a Facundo Erpen para que terminara por enviar el balón a su propia puerta y así poner el 1-0 a favor de los Verdes.

León mostró su mejor futbol en las siguientes tres jugadas donde Felipe Rodríguez se vistió de héroe al sacar un balón en la línea a remate de Mauro Boselli. Pero el segundo tanto no llegaba.

Tras la euforia de la anotación, los Esmeraldas le dieron la iniciativa a los de Morelia, muy al estilo de lo que ocurría con Juan Antonio Pizzi.

Los michoacanos no desaprovecharon para cambiar su suerte y en menos de cinco minutos cambiaron la historia del encuentro.

En un tiro de esquina que quedó cortó, Rodrigo Millar disparó y luego de que la pelota cruzara en medio de la zaga leonesa, se fue hasta el fondo de la meta de William Yarbrough; Siguiendo con la dosis de fortuna, Jorge Zárate llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que Alejandro Gagliardoi cerró casi sin querer, y consiguió el segundo casi con la espinilla mientras se recuperaba de un resbalón, apenas dos minutos después del primer tanto.

El último lapso del partido se vio llenó de imprecisiones y prisa por parte de los de casa. La Fiera ya no pudo recuperarse.

Con este resultado Luis Fernando Tena se estrenó con derrota al frente de León, la segunda consecutiva para el equipo Esmeralda en la liga; Morelia, por su parte, llega ocho unidades y ligó su segundo triunfo.

Share: