CounterpointNacional

CÍNICO HABER EXONERADO A RAÚL SALINAS: ALONSO RAYA

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles pasado te avisamos de la exonerada por enriquecimiento ilícito que un juez federal le dio a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente priísta de México, Carlos Salinas de Gortari.
Bien, pues el diputado federal del PRD por Guanajuato, Miguel Alonso Raya, calificó como cínica la determinación del juez federal Carlos López Cruz.
Pero además, retó al gobierno del copetudo Enrique Peña Nieto para que mantenga en la cárcel a Raúl Salinas, ya que de lo contrario, su discurso sobre la lucha contra la corrupción quedaría solo en eso, un simple discurso.
El profe Alonso Raya sabe el grosor del cochambre que cubre a Raúl Salinas desde que éste era el director de algo que alguna vez se llamó Conasupo y que ahora es Diconsa.
“De acuerdo con el informe final de la Comisión de Investigación del Funcionamiento de Conasupo y sus empresas filiales, (Raúl Salinas) es uno de los responsables de haber causado un daño patrimonial al erario público de más de 163 mil millones de pesos”, sostiene el perredista, quien precisamente fue presidente de esta comisión que funcionó durante la LVII Legislatura (1997-2000) para investigar la corrupción y el daño patrimonial causado a Conasupo durante los gobiernos de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.
Alonso Raya lamentó que a partir de la decisión del juez federal, si es ratificada, Raúl Salinas de Gortari podrá disfrutar tranquilamente de los miles de millones de pesos que se robó del erario público porque se le devolverán al menos 24 inmuebles de su propiedad en diversos estados del país y podrá disponer de seis de sus cuentas bancarias y del mismo número de cuentas de cheques actualmente congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Share: