Nacionalportada

Ciudad de México pasa a semáforo verde

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que capital del país pasaría de semáforo de reactivación amarillo a verde, mientras los casos de coronavirus se mantienen a la baja.

Así, luego de que en los últimos siete días se registraran 144 contagios menos respecto a la semana anterior, se confirmó que del próximo lunes siete y hasta el domingo 13 de junio, la CDMX estará en semáforo verde, lo que implica el aligeramiento de las restricciones sanitarias para diversos sectores comerciales.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, dijo Sheinbaum.

Con la entrada en vigor del nuevo semáforo, se permitirá el regreso a clases presenciales, además de talleres y actividades en Casas de Cultura, casas comunitarias y guarderías.

Por su parte, los restaurantes podrán dar servicio hasta las 12 de la noche en interiores y regresarán las actividades en interiores de salones de fiestas. También se permitirá que los hoteles cuenten con un 60% de aforo, mientras que tiendas departamentales, centros comerciales, comercios y eventos deportivos podrán contar con asistencia al 50%.

Además, la jefa de Gobierno anunció que la próxima semana iniciará también la vacunación de personas de entre 40 y 49 años en la capital.

Share: