Internacionalportada

Encuentro entre AMLO y Kamala Harris girará en torno al tema migratorio

El proximo martes ocho de junio se llevará a cabo la primera reunión de estado entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, misma en la que el principal tema que se abordará es la situación migratoria entre las dos naciones.

Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia mañanera de este viernes, aunque tampoco descartó que ambos dirigentes toquen otros temas de interés común, aunque sea de manera superficial.

“Los temas de agenda que se han acordado primordialmente tienen que ver con lo que el presidente López Obrador ha venido proponiendo, insistiendo, que nos pongamos de acuerdo para acelerar el crecimiento, inversión y bienestar en el sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza o por la inseguridad. Ese es el tema primordial que vamos a tener, aunque probablemente se van a tocar otros temas si así lo considera el señor presidente”, explicó Ebrard Casaubón.

La vicepresidenta Kamala Harris llegará a México el lunes por la noche procedente de Guatemala, y el martes sostendrá una reunión privada con el presidente López Obrador para después tener un encuentro de trabajo de una hora y media, donde ambos estarán acompañados de sus delegaciones.

Share: