Local

Ciudadanía expresó rechazo a la 4T: Erandi

IRAPUATO, GTO.- El senador panista, Erandi Bermúdez Méndez, dijo que la ciudadanía expresó en las urnas su rechazo al  proyecto del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la recomposición de la Cámara baja es muy importante pues con la elección intermedia del pasado 6 de junio, la oposición le estaría arrebatando la mayoría simple al partido oficialista. 

“Es un tema de una expresión de los ciudadanos, donde ya no quieren el rumbo que el presidente lo lleva, esa es una clara expresión y hoy se ve así”, enfatizó Bermúdez. 

El congresista agregó, que esta elección también se vio empañada por la promoción del voto que hicieron los llamados Siervos de la Nación con recursos públicos y a nombre del Presidente, quien “en estos 3 años invirtió mucho dinero en temas electorales, más que en temas que realmente le lleven a generar riqueza al ciudadano”. 

A pesar de ello, el Senador Bermúdez afirmó que es una buena señal que ningún partido tenga mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pues “es el mensaje de la ciudadanía para el presidente, es decir, no nos gusta lo que estás haciendo”.

Asimismo, se refirió a los resultados en las elecciones de gubernaturas, el congresista señaló que desde 1997 a la fecha, en la Ciudad de México nunca la izquierda había perdido tantas alcaldías en una jornada electoral.

“Me queda claro que la gente salió a votar sí por los diputados federales y hubo mucho voto diferenciado, sí quiso que la Cámara de Diputados le pusieron control y un freno al presidente, pero también observaron que en algunas gubernaturas tendrían que tener otro tipo de Gobierno y explorar sí les puede ir bien o no”, refirió el Senador. 

Bermúdez Méndez agregó que en seis años esas gubernaturas que estarán cambiando de color “por un simple tema: el presupuesto. El presidente tiene el control total del presupuesto, no lo distribuye a nadie”, por ello es importante el resultado en la composición de la Cámara de Diputados. 

Share: