Counterpoint

CIUDADANOS DESCONOCEN PLAN DE SEGURIDAD EN LEÓN, YO NO LO CONOZCO, DICE MAYRA ENRIQUEZ

LEÓN, GTO.- La diputada federales PAN, Mayra Enriquez Vanderkam, dijo que una de los principales broncas del Gobierno de León es que no se conoce su plan en materia de seguridad, incluso ella misma dijo que no sabe qué onda, porque nadie se los ha dado a conocer.

“Hasta el momento no conozco yo, cuando menos, un indicador que se haya establecido, un plazo que se haya fijado, una acción concreta que se haya definido, como para que podamos evaluar y yo pueda calificar si hay cambios o no hay cambios, si hay una opción distinta o no”.

Dijo que es necesario que toda la banda sepa del plan que en materia de seguridad tiene el gobierno de Héctor López Santillana,  pa saber qué esperar y en qué momento tener resultados.

Agregó que el tema es serio y que se tienen que tomar medidas urgentes, antes de que se vuelva un asunto de ingobernabilidad, así es Santillana…. in-go-ber-na-bi-li-dad.

Incluso sugirió que el Gobierno del Estado apoye más a León en materia de seguridad.

DIFICIL RECUPERAR AVANCE TECNOLÓGICO EN SEGURIDAD

Luego de criticar la falta de conocimiento del plan de seguridad del actual gobierno del partido del bolillo, Mayra Enriquez enfocó las baterías hacia la pasada administración municipal emanda del PRI y el PVEM.

En ese sentido dijo que la neta es que hay responsabilidad económica y política para los autoridades que durante el gobierno de Bárbara Botello hicieron a un lado los avances tecnológicos que se tenían en materia de seguridad.

“Yo sí tengo que decir que la administración pasada cometió un error muy grave que nos está costando a todos los leoneses y las leonesas, que fue dejar a un lado todos los avances que en materia de seguridad se habían tenido, en cuanto a tecnologías de la información”.

Dijo que durante el gobierno de Ricardo Sheffield Padilla, donde ella chambeo como secretaria de Ayuntamiento, se tenían bancos de datos y procesos establecidos que se hicieron a un lado.

Entre las procesos que se desecharon, dijo, se encuentra el sistema de cámaras que hoy se reporta obsoleto, pero que según ella en realidad fue dejado a un lado sólo porque el proveedor era cercano a un partido político, concretamente al suyo .

“Creo que hay una responsabilidad no solamente económica, sino también política, respecto de lo que se hizo con todos los avances que en materia de tecnología se tenían y que se hicieron a un lado, se desecharon, se desestimaron”, señaló.

Mayra Enríquez finalizó diciendo que el tratar de re-construir en tres años lo que se hizo en materia de seguridad durante 20, es una tarea más que complicada.

Share: