LEON
Local

PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO PANISTA INCLUYE AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

LEÓN, GTO.- Aumentar el salario mínimo de los 74 a los 90 pesos es uno de los objetivos del plan de desarrollo económico nacional que están impulsando los diputados federales del PAN.

Dicho plan consta 24 acciones en siete ejes; uno de ellos enfocado a fortalecer la economía de las familias.

En este eje se planea reducir el costo de la gasolina, las tarifas eléctricas y las telecomunicaciones.
Aquí también se establece la importancia de aumentar el salario mínimo teniendo como tope la línea de bienestar que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Entonces cómo se tiene que hacer, definitivamente con un acuerdo legislativo y transitar, convertirlo de un salario mínimo que era una unidad de medición que no respondía a las necesidades y que una familia no podía vivir con un salario mínimo, no puede vivir como está establecido, y es transitar al salario digno, que tenga cuando menos la línea de bienestar y que sea superior, para que entonces pueda mejorar la economía de las familias, ya hay una comisión trabajando en ese sentido”, dijo la diputada Alejandra Reynoso.

El plan de los panista también propone acciones para corregir la que ellos llaman, “la tóxica reforma fiscal”, al reducir el IVA y el ISR, la deducción plena de impuestos por pago de colegiaturas, permitir deducibles en nómina, ampliar la base tributaria y reducir los costos de instalación de empresas en zonas especiales.

Entre sus propuestas también se encuentran las de equilibrar las fianzas y asegurar la estabilidad económica, mediante la re-ordenación del gasto público y reducir el gasto administrativo del gobierno en un 20% para así aumentar un 30% el gasto de inversión.

En la presentación del plan económico también estuvieron las diputadas Alejandra Gutiérrez, Mayra Enríquez Vanderkam, el diputado Erandi Bermudez, el secretario general del CDE del PAN, Alfonso Ruiz Chico, y el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.

Share: