Local

CIUDADANOS Y BURÓCRATAS LIMPIAN ARROYO DE LA CIUDAD

LEON, GTO.- Gracias a la campaña social que encabeza una televisora nacional, un grupo de 250 personas integrado por burócratas y ciudadanos, dejaron de lado su descanso dominical y  sacaron su espíritu ambientalista para limpiar el arroyo del tajo de Santana.

Botellas de plástico, envoltorios de todo tipo, envases de vidrio, latas, papeles, llantas y animales muertos fueron extraídos de ese lugar para evitar que durante este tiempo de lluvias el agua se estanque y se derrame en las viviendas cercanas a ese arroyo por no tener salida.

Ya como es costumbre en este tipo de eventos, se lanzó la famosa frase que reza que “la ciudad más limpia no es la que más se barre más sino la que menos se ensucia” y por ello Fidel García Granados, Director de Medio ambiente municipal, confió en que los ciudadanos tendrán más conciencia y dejarán de tirar basura a diestra y siniestra.

Nos informaron que el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) apoyó con costales, cuadrillas de limpieza y camiones recolectores; SAPAL llevó a cabo deshierbe y liberación de ramas y troncos pequeños y la dirección de  desarrollo humano convocó a los comités y vecinos de colonias aledañas para hacer ese jale.

Share: