LocalNacionalPunto G

Claudia Sheinbaum destaca la fuerza de la 4T en San Luis de la Paz

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- La candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció en San Luis de la Paz que la 4T lo más importante será defender el bienestar de todo el pueblo de México.

Claudia Sheinbaum ofreció continuar con el plan de justicia que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador para devolver a los pueblos indígenas los derechos que por años les fueron negados.

“Vamos a continuar con el plan de justicia (…) Nos vamos a poner de acuerdo para que podamos regresar y darle continuidad al plan de justicia del pueblo Chichimeca y pueblo Otomí, vamos a regresar, es lo mínimo que podemos hacer”, afirmó.

Previo a su mensaje ante el pueblo guanajuatense, Claudia Sheinbaum recibió un ritual de bendición y protección realizado en lengua chichimeca por Mauricio Mata Soria, gobernador indígena pluricultural del estado de Guanajuato representando a los pueblos originarios Chichimecas y Otomí, con el cual reconocieron su liderazgo para convertirse en la primera Presidenta de México.

En su discurso, Sheinbaum Pardo recordó que la Cuarta Transformación basa su gobierno en el Humanismo Mexicano, un modelo que busca garantizar el derecho de los que menos tienen, como es la educación, la salud, el acceso a la vivienda, un salario digno y la seguridad.

“Nosotros tenemos que garantizar los derechos del pueblo, el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a la vivienda, el derecho al empleo digno, el apoyo al campo, si eso está garantizado podemos hablar de que estamos en una condición de bienestar y por lo que luchamos en la Cuarta Transformación es por el bienestar del pueblo de México”, señaló.

Destacó la seguridad y la justicia como uno de los pilares de su Proyecto de Nación, por lo que hizo un llamado a votar todo Morena para garantizar una mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo que permitirá poner en marcha el Plan C y reformar el Poder Judicial para que jueces y ministros sean electos por el voto popular.

“Hay un plan que le llamamos el Plan C, que también consiste en que todos los jueces y ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo de México”, resaltó.

Entre sus propuestas, destacó continuar con los programas sociales, seguir aumentando el salario mínimo, impulsar los trenes de pasajeros en todo el país, el acceso a la vivienda y una coordinación con la próxima gobernadora de Guanajuato, Alma Alcaraz, para reducir los índices de violencia e inseguridad.

Por su parte la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, afirmó que los gobiernos del PAN han olvidado una y otra vez las necesidades de los pueblos originarios y por ello ofreció una agenda que los incluya y ayude a recuperar sus derechos.

“Sabemos de la deuda histórica que tiene nuestro país con los pueblos indígenas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha volteado a ver como nadie a los pueblos indígenas (…) Mientras nosotros hemos apoyado las causas indígenas, los gobiernos del PAN se han negado una y otra vez a atender a los pueblos indígenas”, concluyó.

En el encuentro con el pueblo de Guanajuato, también estuvieron presentes los candidatos a senadores de la República por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, Kikis Magaña y Ricardo Sheffield; Pedro David Ortega Fonseca, candidato al Senado por Representación Proporcional, así como la candidata a la Cámara de Diputados, María Carmen Soria y Adriana Guzmán, presidenta del CEE de Morena

Share: