Local

CLAUSURA PROFEPA A LECHE LALA EN IRAPUATO POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO TEMASCATÍO

IRAPUATO, GTO.- Por contaminar el Río Temascatío en Irapuato, la empresa de lácteos Lala fue clausurada totalmente ayer lunes (5/6/2017) por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado de prensa.

La Profepa informó determinó el cierre total temporal de la planta ya que Lala descargó casi 23 mil toneladas de contaminantes al Río Temascatío durante los últimos cinco años, en las que rebasó en 216 ocasiones el límite de descargas permitidas.

Rebasó (Lala) el límite de descargas autorizadas de coliformes fecales; la demanda bioquímica de oxígeno; fósforo total,: grasas y aceites; materia flotante; nitrógeno total; plomo; sólidos sedimentables; y sólidos suspendidos totales”, indicó la dependencia.

Por lo anterior Profepa clausuró en su totalidad la planta Irapuato de Lala, para que corrija la situación y regresé al cumplimiento de los límites permitidos en la región. Además se determinó que Lala deberá reparar el daño ambiental causado en el río.

A esto se suma a que Lala también tiene complicaciones financieras, ya que en el 2016 cerró con una pérdida de su valor anual del 27%, según reportes de la propia compañía enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

FUENTE: reporteindigo.com

Share: