Local

PREVÉN CERVANTINO ABARROTADO PARA ESTE FIN

GUANAJUATO, GTO.-  Se ve se siente, el FIC se pone fuerte, y si bien el festival se desarrolla del 9 al 27 de octubre, este fin de semana  es el que se pone bueno, desde este miércoles se espera que las calles de la ciudad de las ranas comiencen a llenarse de amantes de la cultura.

El alcalde Güicho Gutiérrez dijo que la expectativa es superar el 70% de afluencia de visitantes del pasado fin de semana, al 100 por ciento en este, por eso el municipio ya está preparado con los servicios de seguridad con tiras federales, de la FSPE, Preventiva y del Ejército.

Y para mantener el piso libre y desinfectado de secreciones corporales, la famosa y conocida “Barredora” sigue vigente en la “Fiesta del Espíritu”, aunque llega a incomodar a uno que otro trasnochado que luego ocupa las banquetas como cama, y es que esta se desplaza por las madrugadas.

Este ha sido un evento de felicidad para todos, ya que la ocupación hotelera ha subido un 22% en comparación con el año pasado, además de que los gastalones visitantes han dejado 36 millones de pesos cuando en el 2012 sólo se recibieron 27 mdp.

Güicho se dijo satisfecho en su primer año como alcalde con el FIC y otros logros que dijo son medibles y respaldados con estadísticas, que además proyectan al municipio al mundo.

 

Share: