Counterpoint

CLEMENTE PROPONE INVOLUCRAR A LA GENTE EN LIMPIEZA DE ÁREAS VERDES

LEÓN, GTO.- El candidato del PRI a la alcaldía de León propuso este sábado involucrar a los ciudadanos en la limpieza de áreas verdes. 

De hecho, esta mañana él y su equipo se reunieron en la colonia Bellavista para hacer labores de limpieza en el área verde que se ubica en las calles Leandro Valle y San Luis Potosí.

El objetivo es evitar la delincuencia y fomentar la recreación. 

También, en la propuesta 27 refiere la creación de dos parques en las zonas más vulnerables de León por lo que es urgente la conformación de más patronatos como el del Centro de Ciencias Explora: descentralizado de la administración municipal e integrado por representantes del sector gubernamental, de la comunidad científica y organismos de la sociedad. Durante sus recorridos de campaña, Clemente observó que los jardines y parques públicos están sucios, descuidados, sin ningun tipo de mantenimiento e incluso, necesitados de visitantes.

Los medios alternativos de desplazamiento también incementarían la activación física, motivarían a la población de asistir a los sitios al aire libre en la ciudad para ejercitarse y convivir. 

La dotación de 5,000 bicicletas para la ciudad serían una inversión a la salud y disminuiría considerablemnte el flujo de vehículos, pues en los últimos tres años el 56% de la contaminación es causada por los automoviles. ̈Las fuentes móviles caracterizadas por el transporte particular y público, carga de diésel y caminos sin pavimentar. Aportan el 55.71% de las emisiones totales de contaminantes a la atmósfera, generando las PM10 (son diminutas partículas forma de polvos y hollín, las podemos encontrar en los polvos provenientes de terracerías, caminos sin pavimentar, erosión de los suelos, constructoras, emisiones industriales, así como incendios forestales o cualquier otro tipo de incendio) ̈.1 Por ello también se sugiere colocar gravilla, aligeraría esta problemática y la implementación de los hornos de biogás para mejorar la calidad del aire. 

La estrategia en el plan ambientalista de Clemente Villalpando, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León: es la calidad y después la cantidad. Otros temas que son urgentes para evitar el incremento de la contamincación de la ciudad son: la socialzación del transporte púlico y la regulación de la actividad de las ladrilleras (propuesta 17).

Share: