Local

IMPULSARÁ CAMARENA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

DOCTOR MORA, GTO.- Priorizar la asignación del dinero de los guanajuatenses en la seguridad de los planteles educativos y salud pidieron habitantes del municipio de doctor Mora al candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Camarena.

“Vamos a ser muy responsables en el manejo del dinero de los guanajuatenses, se va a destinar a los rubros donde realmente se necesita y que no ha estado ocurriendo”, dijo. 

Hoy, Camarena realizó un recorrido por la Plaza Principal del municipio de Doctor Mora donde la principal exigencia de los ciudadanos es la seguridad.

Juan Gerardo Estrada, presidente de la asociación de padres de familia de la escuela Secundaria Oficial de Doctor Mora lamentó que la atención en la seguridad en las escuelas públicas no ha sido prioridad para el actual Gobierno del Estado.

“Cuando usted sea gobernador yo sí le pediría que revise bien los programas y el dinero cómo se está utilizando, en la escuela de la que soy presidente de la asociación de padres de familia no tenemos vigilancia, se roban las cosas, cómo es posible que el dinero mejor se utilice en eventos  que en educación”, criticó. 

Ante esto, Camarena dijo “vamos a reforzar con programas la seguridad en nuestros planteles educativos, vamos a llevar internet a nuestras escuelas, pero tenemos que brindar principalmente que nuestros estudiantes se sientan seguros”.

“Hay grandes necesidades en los municipios, en salud no tenemos la cobertura necesaria, nos faltan doctores y medicamentos, hospitales, nuestra gente principalmente de las comunidades se tienen que trasladar a las cabeceras municipales”, resaltó. 

Share: