Deportes

CLUB LEÓN SE PONE LOS TENIS Y PRESENTA SU FIERA CARRERA ATLÉTICA

León, Guanajuato. de 1, 5 y 10 kilómetros, serán los recorridos que tendrán disponible para esta primera edición de la Fiera Carrera que el Club León organiza con el único fin de que los aficionados verdiblancos, dejen las ‘chelas’ y la tribuna, se pongan tenis y salgan a correr a nombre de su equipo y con la ilusión además de hacer deporte conviviendo con sus jugadores favoritos.
Así es como el equipo campeón del futbol mexicano, este 16 de febrero debuta en el ramo del atletismo, más de 3 mil 500 participantes entres las tres categorías donde además se incluye la infantil.
Este jueves al medio día, el Club León, acompañado con los representantes del deporte municipal y estatal, dieron a conocer los pormenores de esta carrera, que si duda, luce atractiva para los aficionados, a los que va dirigida esta justa.
Lourdes Orozco, directora de la COMUDE, Isaac Piña, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) así como Alonso Limón, director de comercialización del Club León y los organizadores de la carrera.
Para Orozco Rangel, es un placer participar en esta contienda atlética, principalmente, porque se aprovecha el empuje y convocatoria que tiene el club León.
“Si en todo el país, los clubes de futbol hicieran esto, tendríamos a muchísima gente en la calle corriendo, por ello, felicito esta iniciativa, para poner a correr a los aficionados y que se pongan a seguir a sus ídolos en el deporte”, mencionó y reiteró el apoyo para esta justa.
De igual forma, el titular de la CODE Guanajuato reconoció la labor que tiene el club campeón del futbol mexicano para promover el deporte de sus miles de fanáticos, además, agregó que están pendientes de todas las competencias atléticas en busca de involucrar más a la sociedad.
Por su parte, Pilar Esquivel, director técnico de la carrera, habló de la ruta, misma que cubrirá las avenidas y calles aledañas al estadio, rumbo al centro, pero oficialmente, aseguró que necesitan la aprobación del municipio para darla a conocer.
Para esta carrera, no habrá premio en efectivo, todo será en especie y serán con objetos alusivos al Club León, aunque aún no está determinado, sólo confirmaron que sí se rifarán al término de la carrera 20 playeras y 20 balones autografiados por los campeones.
Sobre la participación de los jugadores en la carrera, se busca la logística para que puedan estar presentes, esto, debido a que un día antes el equipo juega contra Monterrey en la Sultana del Norte y estarían llegando de madrugada, pero seguro, que estarán en la premiación que será nada más y nada menos que en la cancha del mundialista ‘Nou Camp’.
El costo de inscripción para los niños es de 150 pesos, mientras que para adultos 280 y hay muchas opciones para lograr inscribirse en la justa atlética.

Share: