Deportes

RECONOCEN TALENTOS; DIEGO SINHUE ENTREGÓ EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2018

LEÓN, GTO.- El deporte guanajuatense pudo celebrar a los suyos con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 de manos de Diego Sinhue, Gobernador del Estado; en la categoría de deporte convencional, el reconocimiento fue para la nadadora celayense Liliáñez Ibáñez.

Tras un año prácticamente perfecto, la “sirena” guanajuatense se consagró como la nadadora más rápida de nuestro país; además fue la máxima medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se colgó nueve preseas , una en cada prueba en la que fue inscrita.

En su discurso, siempre coherente e inspiradora como suele ser, Liliana habló de lo difícil que es llegar a la cúspide de una carrera deportiva, de la disciplina que implica y de lo duro que puede ser llegar a fracasar; agradeció a las autoridades presentes, particularmente en el caso de Isaac Piña, titular de la CODE, quien ha seguido su desarrollo desde siempre.

Liliana Ibáñez, orgullosa representante del deporte guanajuatense. FOTO: CODE

En la categoría de entrenador, el homenaje fue para Enrique Martínez, de tiro deportivo; en deporte adaptado el condecorado fue Juan Carlos Cano; Cristobal Tavera como entrenador de deporte adaptado, mientras que Cindy Correa se llevó el reconocimiento como promotora de deporte.

A la par de la entrega de estos premios, CODE realizó la ceremonia de investidura de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del deporte guanajuatense, así como un reconocimiento a todos los atletas guanajuatenses que compitieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde destacó Yesica Hernández con un oro histórico para nuestro país.

Share: