Nacional

CNTE LANZA COHETONES A HELICÓPTEROS DE COMITIVA PRESIDENCIAL EN OAXACA

OAXACA, OAX.- Al momento de descender en los campos habilitados al lado del Centro de Cultural y de Convenciones Oaxaca, que inauguró el presidente de la República, los manifestantes encendieron varios cohetones contra los helicópteros de la comitiva presidencial.

Los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la visita Enrique Peña Nieto a Oaxaca, por lo que lanzaron cohetones desde tierra a los helicópteros dode uno de ellos alcanzó a impactar a una de las aeronaves.

El aparato golpeado fue el número cuatro que transportaba a reporteros y personal logística y prensa de la Presidencia, detonación que perforó uno de los acrílicos el frente de la aeronave, a los pies de los pilotos.

Según testigos, al momento del impacto, de inmediato el humo del artefacto explosivo llenó la cabina. El helicóptero se elevó y alejó de la zona para aterrizar desde otra dirección.

La flota que acompaña al Presidente en giras como la de hoy la integran cuatro helicópteros, en uno viaja el mandatario con sus acompañantes, en el segundo su escolta personal, en el tercero y cuarto personal de la Presidencia de la República y reporteros de diferentes medios de comunicación”, reportaron medios informativos.

FUENTE: am.com.mx

Share: