Local

PERITO REVELA QUE MUNICIPIO OCULTÓ LA ELECTROCUCIÓN DE HOMBRE QUE MURIÓ DE PARO CARDIACO EN LA FORTALEZA

LEÓN, GTO.- Enrique Pérez Ramos, presidente del Colegio de Ciencias Forenses del Bajío, afirmó que José Guadalupe Solís, joven de 26 años que falleció el pasado primero de julio en el estacionamiento del estadio Domingo Santana, sí recibió una descarga eléctrica.

Y agregó que el fallecimiento del joven nada tuvo que ver con causas naturales como lo explicaron las autoridades municipales en su momento, explicó el perito durante una rueda de prensa convocada por el PRI municipal.

Pérez Ramos fue contactado por la dirigencia municipal del PRI para ayudar en la revisión del expediente 66826/2017, donde se menciona que la causa de muerte es un infarto provocado por “causas naturales”.

Enrique Pérez Ramos indicó que hay inconsistencias en la investigación por lo que no coincidió con las conclusiones de la autopsia practicada a Jesús Solís.

Aseguró que hay evidencias claras de que el joven recibió una descarga eléctrica, lo que sobrevino en el posterior infarto al ventrículo derecho lo que finalmente terminó con su vida.

Entre las lesiones mencionadas en la necropsia se encuentran: escoriación correspondiente al contacto con electricidad, una lesión de forma irregular en el brazo, meninges y pulmón congestivo así como un infarto al miocardio en el ventrículo derecho.

Hay muchas incongruencias en esto, (…) pero todos los datos (…) de los hallazgos en vísceras coinciden con una muerte con electrocución, (…) un signo más de electrocución es la cara azul del electrocutado y en este caso se presentaba, la víctima tenía una facie azul como secuela del contacto con energía eléctrica”, mencionó.

Agregó que los ataques al miocardio en el ventrículo derecho sólo ocurren en el 2 por ciento de los casos y que tienen relación con muertes violentas y no con padecimientos cardiovasculares.

EXISTE DOLO: DENNY MÉNDEZ

Denny Méndez, dirigente municipal del PRI, denunció que hubo dolo de parte de las autoridades municipales al mentir para encubrir su responsabilidad tras la muerte de Jesús Solís.

Salomón Ocampo, director de Protección Civil; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública; y Antonio Rivera Cisneros, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), negaron en todo momento que Jesús Solís haya recibido una descarga eléctrica.

Hubo mentiras de parte del personal del Municipio donde afirmaron que no había una lesión (de electrocución) en el joven (…) es una mentira dolosa porque precisamente las personas que afirman que no hubo una lesión son las encargadas de la seguridad de los ciudadanos que van a ese recinto”, manifestó el líder municipal tricolor.

Por ello Denny Méndez -quien orienta legalmente a los papás de la víctima-, indicó que procederá en contra de las autoridades municipales, por intentar encubrir sus negligencias, incluido Salomón Ocampo Mendoza, titular de Protección Civil de León, quien está involucrado en corruptelas y que fue evidenciado en redes sociales por mantener una supuesta conversación incriminatoria por Whatsapp.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: