breaking newsNacionalúltimas ondas

COCINAN VISITA DEL PAPA; HABLARÁ DE PAZ, JÓVENES Y VÍCTIMAS DEL CRIMEN

CIUDAD DEL VATICANO.- La gira del afamado papa Francisco por tierra azteca ya se cocina, ahora el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, dijo que la reconciliación, la paz, la atención a las víctimas del crimen y el futuro de los jóvenes están en la agenda papal.

Suárez aseguró que el pontífice romano no estará ajeno a los desafíos que enfrenta México.

“Entonces, sin duda que el papa tocará el tema de la reconciliación y de la paz; el tema de las víctimas, seguramente que podrá quizá visitar una cárcel; estará ciertamente también pues con los jóvenes, pensando cómo se requiere mirar al futuro, con gran esperanza”, destacó el alto prelado.

Además Guzmán Carriquiry Lecour, secretario general de la Pontificia Comisión para América Latina, expuso que de realizarse la visita pastoral del obispo de Roma se levantaran los ánimos para contribuir a la solución de problemas ingentes de México, pero sobre todo para avivar la tradición católica que forma parte de la identidad misma del país.

Pero antes de llegar a México a principios de 2016, el papa argentino concelebrará el 12 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, junto a todos los obispos y cardenales de América Latina, las festividades de la Virgen de Guadalupe.

Share: