Nacional

SIN DISTINGO, CERO RECHAZO A MUJERES EMBARAZADAS EN TODO EL PAÍS: EPN

MÉRIDA.- Enrique Peña Nieto, presidente de nuestro País, ordenó a la Secretaría de Salud, dirigida por Mercedes Juan López, el aplicar una política de ‘cero rechazo’ a las mujeres que embarazadas soliciten atención en cualquier hospital, aunque ellas no tengan ninguna seguridad social.

Lo anterior lo dijo durante la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres ayer viernes 7 de marzo y advirtió que encontrará maneras para evitar la violencia contra la mujer mexicana, fenómeno arraigado en todo el país.

Esta orden llega tras varios casos de negligencia que se han presentado en varios estados de la República donde clínicas del sector salud, han negado sus servicios a mujeres en labores de parto por no ser derechohabientes.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó  “que atender independientemente de dónde estén o si es afiliada o no a una institución, se atienda a tiempo, o sea sancionado en los casos en lo que esto no se llevó a cabo”.

Mercedes Juan, reconoció que esta ordenanza es muy importante para que lograr una buena atención de la mujer. “Estamos trabajando para que todas las personas que lleguen a un centro de salud cuenten con medicamentos y cuenten con la atención adecuada”.

peña yucatan

con info de SIN EMBARGO; foto secundaria de YUCATÁN NOTICIAS

Share: