Deportesúltimas ondas

CODE Y LA ENED ABRIRÁN MAESTRÍA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

LEÓN, GTO.- En el marco del Foro Salud, Mujer y Deporte, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, firmaron un convenio para la apertura de la Maestría en Entrenamiento Deportivo.

La firma de este convenio estuvo a cargo del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el Dr. Geofrey Alfonso Recorder Renteral, Director General de la Escuela de Entrenadores Deportivos, ENED.

Estuvieron como testigos de esta firma el Dr. Paulino Pérez Prado, Subdirector Técnico de Capacitación para el Deporte de ENED y el Dr. Rodrigo Merlo Director del Centro de Estudios Superiores de Guanajuato.

Durante el Foro  Mujer, Salud  y Deporte, se llevaron a cabo conferencias, talleres y un panel; principalmente se abordaron temáticas que tienen el propósito de empoderar a las mujeres involucradas con el deporte en la entidad en su papel de de entrenadoras, atletas, administradoras o preparadoras físicas.

Participaron como ponentes figuras de la talla de la medallista olímpica Iridia Salazar, la multimedallista paralímpica Patricia Valle Benítez y la juez, atleta y entrenadora María de los Ángeles Cato, quien recibió un reconocimiento especial por su contribución al deporte en la entidad.

De igual manera se contó con la visita del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien aprovechó el evento para felicitar a las mujeres por destacar en todos los rubros, sobre todo el deportivo.

Share: