Local

COLABORAN SAPAL E INAEBA PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO

LEÓN, GTO- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), a través del Programa Especial de Certificación (PEC), colaboran para abatir el rezago educativo entre trabajadores del organismo y usuarios del servicio.

A través de asesoría y acompañamiento por parte de personal del área de Desarrollo Organizacional de Sapal, se ofrece la oportunidad a las personas mayores de 15 años de concluir y certificar sus estudios de primaria y secundaria.

“Es bueno que haya esa coparticipación Sapal con en este caso Inaeba para otorgar la oportunidad a personas que no tienen recursos o que se les complica por tiempos, entonces qué bueno que haya esa disposición y ese apoyo”, aseguró Alonso Cruz Guerrero, Secretario de Organización del Sindicato de Sapal.

El Programa fue impulsado en Sapal por primera ocasión en 2016 por recomendación de la Dirección General de Educación, dando como resultado 88 acreditados, 15 de primaria y 73 de secundaria.

De las 88 acreditaciones, 51 se entregaron a personas que colaboran en Sapal y 37 a usuarios.

El viernes 27 de octubre, con el objetivo de dar continuidad a esta labor, el Organismo extendió nuevamente la convocatoria a su personal (quienes pueden invitar a usuarios, familiares y conocidos) para prepararse y presentar el Examen Único.

Al respecto, Hilda Romero Martínez, personal de limpieza opinó: “Ahorita la oportunidad que me están dando para crecer es el estudio, me quiero superar aún después de mi tiempo que he perdido y quiero tener más oportunidades”.

Por su parte, Carolina Villalpando Vázquez, de la Coordinación de Comunicación Social del Inaeba comentó: “Invitamos a Sapal y hemos tenido muy buena respuesta por parte de todos ellos, de su personal; se les hizo la invitación para que ellos, a su vez, inviten a sus familiares, a sus conocidos, y tengan la oportunidad (…) de presentar este examen para que se puedan superar, puedan aspirar a un mejor trabajo, a un mejor empleo y pues la verdad la colaboración que hemos tenido de Sapal ha sido muy buena y pues les agradecemos mucho”.

El principal activo de Sapal son sus trabajadores, por ello, es importante que cuenten con herramientas que contribuyan a su crecimiento personal, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios en beneficio de la población.

 

Share: