Nacional

COLAPSA NUEVAMENTE MURO DEL PASO EXPRÉS

CUERNAVACA, MOR.- El Paso Express de Cuernavaca volvió a colapsar junto con el tubo que había sido colocado para encauzar el agua a apenas pasaron 19 días de que se registrara un socavón en el que murieron dos personas.

Karín Abudd, líder vecinal de la colonia Chipitlán, informó que dos días de lluvia moderada fueron suficientes para exhibir la ineficacia de las autoridades.

Dos días con un poco de lluvia y esto ha desbordado; el tercer día, que es hoy, vuelve a llover y yo le aseguro que la naturaleza va a mover todo el sistema, incluso con ellos allá arriba y toda la cantidad de vehículos y de grúas y de peso que está arriba del Paso Express”, señaló.

La líder vecinal explicó que el agua causó daños en las dos orillas de la vía en el denominado cuerpo ‘A’, que va de la Ciudad de México hacia Acapulco.

Ahí es donde se colocó la parte entubada y donde el agua se concentró y subió su nivel a casi cinco metros, inundando algunas de las casas vecinas.

El 12 de julio, el peso del Paso Express hizo que el tubo de la barranca se fracturara, el agua se concentrara a la altura del kilómetro 93+750 y, ante la presión que generó, rompió el muro de concreto que servía como talud, y al generarse un vacío en la compactación se formó un socavón de casi cinco metros en el que cayó un vehículo y fallecieron dos personas.

Share: