Local

COLOCA GOBIERNO DE LEÓN ARCOS SANITIZANTES EN TERMINALES DE TRANSPORTE

LEÓN, GTO.-  A partir de este miércoles se han reforzado las medidas preventivas en el transporte público de León para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas la colocación de arcos sanitizantes.

Como parte de las indicaciones del Alcalde Héctor López Santillana, sobre tomar medidas enérgicas de sana distancia en el servicio público de transporte, se realizarán las siguientes:

1.- La instalación de cintas que indiquen la sana distancia entre los usuarios del transporte que estén formados en las plataformas de las terminales de transferencia para abordar unidades de transporte del SIT Optibus.

2.- La Dirección de Movilidad controla la sana distancia en los autobuses, vigilando que cada autobús salga únicamente con el 50 por ciento de ocupación.

3.- Se colocarán arcos sanitizantes en las terminales Delta y San Juan Bosco, a fin de que los usuarios del transporte pasen por filtros preventivos antes de ingresar al Sistema Integrado de Transporte.

Para realizar estas acciones, con recursos del fondo de contingencia se adquirieron 15 arcos sanitizantes con activación automática de lector óptico con capacidad de desinfección de 1 mil 200  disparos por hora; un solo disparo cubre el 100 por ciento del cuerpo. C abe destacar que el producto que se utiliza es completamente seguro para la salud animal y humana, ya que:

• Es biodegradable y no deja residuos en el ambiente.

• No es tóxico .

• Es de protección prolongada (limpia y protege por minutos después de aplicarse)

• No es flamable

• No es corrosivo.

• No mancha

Con estas medidas se concientiza a los usuarios de tener una sana distancia para aminorar el riesgo de contagio en los autobuses.

Las empresas transportistas concesionarias de este servicio público de transporte, deberán acatar las medidas sanitarias anteriormente señaladas, sumándose así a las medidas que se toman a favor de la salud de los usuarios.

Por ello, se invita a los usuarios a respetar estas acciones y mantener la colocación de gel antibacterial dispuesto en terminales de transferencia y paraderos, utilizar cubrebocas en caso de presentar algún cuadro respiratorio, realizar únicamente traslados necesarios y hacer uso de la tarjeta pagobús para evitar el interecambio de dinero mano a mano.

Share: