Local

¿TIENES UNA PEQUEÑA EMPRESA Y NECESITAS LANA? CHECA AQUÍ CÓMO OBTENER APOYO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León informó sobre la creación del programa “León Contigo”, que consiste en una bolsa disponible de 50 millones de pesos en apoyos para las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que se verán afectados por la crisis generada por el Covid-19.

De hecho la Dirección de Hospitalidad y Turismo ha recibido ya 137 solicitudes de las cuales 58 son atención a solicitudes de correo, en apoyos para emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios turísticos. 

El programa busca conservar las platillas de trabajo de las micro y pequeñas empresas, donde otorgará mil 300 pesos para 100 trabajadores de una misma empresa.

De igual manera, el segundo programa comprende a emprendedores y a personas que estén registrados a un Seguro Social donde se les concederán mil 500 pesos en dos ministraciones. 

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural se han recibido 198 documentos para el Programa Empleo Temporal, de las cuales todas pertenecen a las comunidades del Polo de San Juan de Otates. 

Asimismo, han recibido solicitudes de información para el programa Apoyo a Negocios Rurales al correo [email protected]. 

Estos programas tienen el objetivo de subsidiar a aquellas personas con actividades de autoempleo, subempleadas de manera informal y que cuenten con los requisitos solicitados, para el Programa Empleo Temporal se les apoyará con 80 pesos por jornal, teniendo hasta 20 jornales por beneficiario. 

Mientras que el programa de Apoyo a Negocios Rurales se les subsidiará con mil 500 pesos en dos ministraciones quincenales de 750 pesos. 

La Dirección de Economía Municipal ha recibido 837 solicitudes en apoyos para proteger el empleo formal de la MiPyMES, que se vean afectadas en sus fuentes de ingreso y en su estabilidad laboral. 

Los apoyos consisten en mil 300 pesos por cada empleo conservado en dos ministraciones para las empresas y mil 500 pesos a personas físicas mayores de edad que desempeñan una actividad de autoempleo. 

Por último, la Dirección de Desarrollo Social y Humano realizó la entrega de 6 mil 500 kits de limpieza, así como, el Sistema DIF León entregó 150 despensas en colonias de atención prioritaria como San Juan de Abajo, Satélite, Alfaro, Maravillas, Coecillo, Valle Hermoso, Los Castillos, Agua Azul, Jardines de Echeveste, San Isidro Labrador, La India, Joyas de Castilla, Puerta Dorada, Sinarquistas, Jacinto López, Brisas de Campestre, Obrera, San Antonio, Piletas, Chapalita, La Reserva, Villas de San Nicolás, El Retiro, Deportiva, Ángeles y El Cortijo.

Los requisitos se encuentran en la página de internet: león.gob.mx/LeónContigo donde podrás realizar tu solitud.

Share: