Localportada

Colocan la primera piedra del Parque Metropolitano “El Potrero”

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, colocó la primera piedra de lo que será el segundo parque metropolitano de León, ubicado en la zona de El Potrero, al oriente de la ciudad.

Se trata 74.7 hectáreas que incluirán no solamente áreas verdes, sino también la presa “El Salto” y hasta una zona arqueológica, en cuyo rescate ya se trabaja.

“Pusimos la primera piedra, es la primera piedra de un gran proyecto, son 74.7 hectáreas, es un parque que se ha construido con los sueños de muchos, pero también con la voluntad, este es el primero de un sistema de parques en la ciudad”, dijo la alcaldesa.

Aseguró que en próximos días se colocará también la primera piedra del Parque de La Reserva, que se ubicará al sur poniente del municipio y que contará con 25 hectáreas.

Además de este, la alcaldesa agregó que se estará desarrollando el Parque de la Vida, al rededor de la presa de “Echeveste”.
Se trata de 17 hectáreas que se encuentran al norte de León, colindantes con el Zoológico de León y el Parque Metropolitano.

Gutiérrez Campos señaló que también en próximos días estará inaugurando “El Bosque de la Olla”, ubicado al poniente de la ciudad, en la zona conocida como Las Joyas.

Todo el sistema de parques, dijo, tiene un presupuesto de arranque de 771 millones de pesos.

Share: