Localportada

Se aplicarán fotomultas en noviembre en León

LEÓN, GTO.- Será a partir de noviembre que el Municipio de León comience con la aplicación de fotomultas.

El Comité de Adquisiciones del Municipio de León falló a favor de la empresa Autotraffic como proveedor de los dispositivos; serán 10 cámaras de seguridad fijas y 2 itinerantes que permitirán identificar a los autos que viajan a exceso de velocidad.

Actualmente el costo de la multa por exceso de velocidad es de mil 556.10 pesos, mismo que podrá pagarse a través de servicio comunitario para reducir hasta en un 90 por ciento el pago de la sanción.

En cuanto al funcionamiento de dichos aparatos, se explicó que estos transmitirán imágenes de manera automática hasta un centro de procesamiento, a fin de generar evidencias que los elementos de Policía Vial validarán como sanción.

Posteriormente, las sanciones serán impresas y enviadas al domicilio del infractor, para que este realice el pago correspondiente.

¿Dónde se colocarán las cámaras?

Diez de las cámaras de seguridad serán colocadas en las arterias principales de vialidad de la ciudad, principalmente en los principales bulevares, como Adolfo López Mateos, bulevar Morelos, Juan Alonso de Torres e Insurgentes, entre otros.

Su ubicación se determinará de acuerdo a los tramos en los que la Dirección de Vialidad tiene identificados un mayor número de incidentes de tránsito por exceso de velocidad.

En tanto, las dos cámaras itinerantes podrán ser utilizadas por la Dirección de Movilidad durante los operativos que mantenga activos la Secretaría de Seguridad.

·         Bulevar Timoteo Lozano, entre bulevar San Pedro y Paseo de Jerez

·         Bulevar Insurgentes, entre las calles León y Lago de Chapala

·         Bulevar Delta, entre la calle Girasoles y el bulevar La Luz

·         Bulevar José María Morelos en su tramo del Puente Ibarrilla

·         Bulevar José María Morelos, entre puente del bulevar Juan Alonso de Torres y el del bulevar La Luz

·         Bulevar José María Morelos, entre el puente del bulevar La Luz y el del Distribuidor Vial Juan Pablo Segundo

·         Bulevar Juan Alonso de Torres, entre el bulevar Vertiz Campero y la calle del Potrero

·         Bulevar Insurgentes, entre la Avenida Cañada Diamante y bulevar Campestre

·         Bulevar Aeropuerto, entre el puente Herradura y el Primer Retorno

·         Bulevar Juan José Torres Landa, entre el Rastro Municipal y la calle Bárbara Paulina

Multas llegarán a los domicilios particulares

En el Comité de Adquisiciones se determinó que el gobierno municipal pagará a la empresa Autotrafic 480 pesos por cada multa aplicada y debidamente pagada por los infractores, caso contrario no generará ningún cobro.

El proceso de aplicación de la multa, luego de ser identificada la placa del vehículo que viaje a exceso de velocidad, será procesada la evidencia por Policía vial, para posteriormente integrarse al sistema de cobro del municipio (Tesorería) y a partir de ahí será remitida al domicilio del infractor.

Es decir, la multa llegará al domicilio en el que está dado de alta el registro del vehículo.

Adicionalmente este sistema permitirá obtener el streaming del video y con ello podrá sumarse a los sistemas de vigilancia municipal, para identificar a los vehículos que tengan algún reporte de robo, entre otros.

Respecto a los dispositivos itinerantes, el cobro de la multa será al momento mismo de la detención, luego de que la cámara haya identificado que el conductor viajaba a exceso de velocidad.

De acuerdo al registro presentado en el Comité de Adquisiciones, la velocidad máxima contemplada para transitar en vías primarias serán 70 kilómetros por hora, mientras que en vías secundarias la máxima será de 50 kilómetros por hora.

Share: