Local

Colocan primera piedra de la UNAM en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende.- El Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo colocó la primera piedra de la construcción de la extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México en San Miguel Allende.

El campus tendrá una inversión tripartita de más de 49 millones de pesos entre la casa de estudios, gobierno estatal y municipal, una vez concluida la universidad podrán albergar a 4 mil estudiantes y ofrecerá  8 carreras universitarias en un espacio dedicado a la Ciencia, Tecnología e Investigación. Se espera que para el mes de Junio este campus abra sus puertas..

Dicho espacio será un referente en infraestructura inclusiva debida a que contará con elevador, rampas y baños adaptados para estudiantes, maestros y visitantes con alguna discapacidad.

En su mensaje el gobernador señaló:

Hoy ya no estamos como hace 30 años, en el que Guanajuato tiene el mayor nivel educativo, Guanajuato ya egresa más ingenieros que Estados como Jalisco o Nuevo León. Hoy queremos pasar de la manofactura a la mentefactura, queremos pasar de armar coches a diseñar coches, queremos pasar al área del conocimiento y esto indudablemente transita por fortalecer a nuestras instituciones educativas. Por eso hoy es muy importante no sólo para San Miguel y Guanajuato, sino para todo México; Guanajuato se está convirtiendo en el epicentro de esta transformación industrial 4.0.

Share: