Local

Ante inconformidades aprueban recurso de 5mdp para el Festival del Globo

León, Gto-. Acalorada fue como se tornó la sesión de ayuntamiento ante la aprobación del recurso de 5 millones de pesos otorgados para la realización del Festival Internacional del Globo que en esta edición 2020 se realizará en formato virtual.

Regidores de oposición señalaron que este presupuesto debería ser reorientado a más programas de apoyo por la pandemia y reactivación económica, sin embargo regidores panistas defendieron su postura al señalar que el evento generará empleos.

La regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca fue contundente al señalar que los 5 millones de pesos son un regalo al evento ya que este año no garantiza ni protección a la salud, ni una derrama económica para la ciudad.

La regidora del PAN, Ana María Carpio Mendoza le contestó y le dijo que debido a que la edición 2020 del FIG será virtual hay menos riesgo de contagios, también compartió que generará mil 75 empleos y agregó que se elevará hasta 90% la ocupación hotelera.

Si no están conscientes de que la industria turística en la ciudad es la segunda fuerza económica yo les invitaría a que volvieran a revisar los datos de lo que nuestra ciudad ha ido transformándose a través de los años”, explicó Carpio Mendoza.

A la defensa salió la del partido verde Fernanda Rentería Muñoz.

“Estoy totalmente consciente que no hay dinero suficiente para apoyar a los comerciantes, para mí estos 5 millones significan exactamente lo mismo, el apoyar a los hoteles, meseros, muchos otros, son 5 millones que al final de cuentas se van a quedar en el municipio, en la bolsa de los ciudadanos”.

Sin duda el peso panista con 11 votos a favor y 3 en contra el cabildo aprobó los 5 millones de pesos para el Festival Internacional del Globo.

El presupuesto asignado se destinará al pago de montaje, audio, video, pago a pilotos y programa de actividades.

Para esta edición se prevé la asistencia de 400 personas que incluye a los pilotos, staff, medios de comunicación e influencers.

 

Share: