Counterpoint

COLUMNA: YO LA BICI

Los ciclistas de ruta se dieron vuelo con Vuelta Internacional Oaxaca 2015 en donde se dieron cita los mejores pedalistas nacionales y algunos extranjeros. La organización que estuvo a cargo de Edgardo Hernández Trejo, resultó un éxito, los competidores y sus equipos se mostraron satisfechos con la logística y los resultados. El ganador resultó ser David Salomón quien ya tenía dos antecedentes de triunfo en esta misma competencia en años anteriores. La fiesta en Oaxaca fue mayúscula, el ganador representó al equipo de casa, el Festilandia. El podio final lo completaron Eder Frayre del Transtur y Moisés Aldape del Tenis Stars Code Guanajuato, quien también se impuso en la combatividad.

Del mismo equipo de Aldape, Ignacio Prado se adjudicó por más de 4 minutos de diferencia con su más cercano perseguidor, la categoría sub 23. En la montaña Efrén Santos del DYM Jess fue el ganador, como mejor oaxaqueño se coronó Rodrigo Martínez del Hermanos Correa. Tras el éxito de esta Vuelta, se espera que para el 2016, la directora del deporte en Oaxaca, Julieta García Leyva, se adhiera a los apoyos para hacer esta competencia más grande e importante. Por ahora las felicitaciones son para el entusiasta organizador y los competidores.

En el marco de la tercera Copa Nacional de Montaña, en Purísima, Guanajuato, la excelente participación de los pedalistas, provocaron que se impusiera un record de asistencia con 655 competidores, esto se logró gracias a la experiencia de un trío formado por  José Antonio Vallejo, Presidente del Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato, juan Pablo Verdín, director del Code en el municipio y Daniel López al frente del comité organizador.

En los resultados se destacaron ciclistas que estarán representando a nuestro país en el Panamericano de Colombia como Gerardo Ulloa quien ha triunfado en las tres fechas, Ignacio Torres y Anayantzi Guzmán por mencionar algunos.

Contrarreloj….

Este fin de semana será muy activo para los ciclistas en Montaña, los seleccionados nacionales competirán en Cota, Colombia, en el Panamericano de la especialidad; la importancia mayor es para Daniela Campuzano quien buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, junto con ella buscarán sumar puntos UCI, Lorenza Morfín y Anayantzi Guzmán. Entre los varones, además de Ulloa que va en la sub 23, estará el propio Nacho Torres, José Escárcega, Amado Rodríguez, Deyanira Corona y  los representantes en la modalidad de Downhill encabezados por Lorena Dromundo.

En la Pista, en la más rápida del mundo, la del Velódromo Bicentenario en Aguascalientes, también será un fin  de semana intenso con el Campeonato Nacional Juvenil que definirá a la selección para el Panamericano de la categoría a realizarse en abril próximo, además de que servirá para ir midiendo fuerzas rumbo a la Olimpiada Nacional. Al mismo tiempo se llevará a cabo la Copa Federación de Pista para la categoría de élite.

En fuga

Muy emotiva resultó la presentación del Foro Mujer y Deporte, que organizó el Code Guanajuato que encabezo Isaac Piña, ofrecieron pláticas conmovedoras a través de sus experiencias, deportistas como la tiradora Alejandra Zavala, la gimnasta Cynthia Valdez, quien fuera nadadora y funcionaria del deporte, Hilda Becerra y concluyó con la ponencia y participación de la exciclista Nancy Contreras quien arrancó más de un aplauso a los asistentes.

Feliz cumpleaños para Andrik Macín Martínez, gran aficionado y practicante del  ciclismo.

Share: