CounterpointInternacionalúltimas ondas

FOTOS | PILOTO ESTRELLÓ A PROPÓSITO EL AVIÓN: FISCAL

PARÍS, FRA.- a dos días de la tragedia el copiloto del avión de Germanwings, estrellado en los Alpes franceses que estaba al mando de la nave en el momento del siniestro inició el descenso de forma manual e “intencionada”.

El Fiscal de Marsella, Brice Robin, explicó que los pasajeros no se dieron cuenta de lo que iba a suceder hasta el último momento, porque en la grabación no se escuchan gritos hasta poco antes del impacto.

El copiloto Andreas Lubitz, de 28 años, trabajaba para Germanwings desde septiembre de 2013 y se había formado en la escuela de Lufthansa, tenía 630 horas de vuelo.

La grabación recogió el sonido de la respiración del copiloto, las alarmas automáticas de descenso y golpes en la puerta que corresponderían al comandante tratando de entrar, señaló el fiscal.

El copiloto parecía querer “destruir el avión”, dijo el fiscal. El hombre no pronunció ninguna palabra después de que el comandante de la nave saliera de la cabina.

El Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Duesseldorf, comenzó a descender inexplicablemente desde una altitud de crucero y se estrelló contra una zona de montaña remota en los Alpes franceses, matando a las 150 personas que iban a bordo, entre ellas dos mexicanas.

La casa del copiloto fue asegurada por los investigadores.

La casa del copiloto fue asegurada por los investigadores.

Share: