In Cycle

COLUMNA: YO LA BICI

La Vuelta Río Grande, en Brasil, es el escenario donde se desempeñan esta semana seis ciclistas mexicanos, bajo el mando de Jesús Zárate, ellos son el tlaxcalteca Efrén Santos, el jalisciense Diego Yépez y Ramón Aguirre, además de los guanajuatenses  Ignacio Prado y Ricardo Aurelio Torres, con el experimentado morelense Uri Martins. La competencia consta de cinco etapas, tiene 7 premios de montaña y 11 metas intermedias. En total la caravana multicolor rodará 855 kilómetros. Participan 12 equipos locales, otro de Ecuador, uno más de Estados Unidos y otro de Noruego, además tomarán la salida selecciones de Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y México.

Por cierto que antes de partir, los guanajuatenses Prado y Torres, en compañía de su presidente de asociación José Antonio Vallejo y el entrenador francés, Bruno Rousell, realizaron un recorrido en los circuitos en donde se llevarán a cabo las pruebas de Fondo y Cronometrada, del 6 al 10 de mayo, durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en León, Guanajuato.

Contrarreloj….Con el propósito de adquirir fogueo, experiencia y roce internacional, el ciclista de montaña, el jalisciense Gerardo Ulloa,  afiliado al equipo Belfort, partió a Europa para competir en justas de clase mundial, incluidas fechas del serial de las Copas del Mundo.

El equipo radica en Praga, capital de la República Checa, desde donde se irán moviendo, según el calendario de competencias. Antes de partir, Ulloa dijo que quiere seguir los pasos de Daniela Campuzano, competidora mexicana que ya ganó el pase de nuestro país a los Juegos Olímpicos de Río 2016, para el ciclismo de montaña.

En fuga… Este fin de semana la competencia es para los jóvenes en la Copa Federación de Ruta en Tlaxcala, ultimo filtro previo a la Olimpiada Nacional. La próxima semana la competencia tendrá como escenario, una vez más, el velódromo Bicentenario en Aguascalientes con el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta.

 

Share: